Introduccion a Investigación y Análisis de Mercados
La investigación de mercado se refiere a la retroalimentación recopilada directamente desde una fuente y utilizada para obtener información sobre una marca, el desarrollo de productos o para conocer los hábitos del consumidor.
El propósito es obtener datos certeros haciendo que los encuestados hagan una evaluación de los aspectos del objeto de estudio y que realmente expresen sus creencias
(ver siguiente video en el enlace) Investigación de Mercados
La investigación de mercado es una forma de investigación primaria que te dará evidencia de primera mano. Aquí algunos métodos de investigacion de mercados que te pueden ser de utilidad para lograrlo.
El análisis de mercado será el siguiente paso, pues es el análisis que llevarás a cabo de los datos que se hayan recopilado en tu investigación. Esto no quiere decir que ninguno de los dos pueda funcionar por sí solo: ambos se pueden recopilar directamente de los consumidores y, en última instancia, analizarse.
Sin embargo, cuando se utilizan en conjunto, sus ventajas se amplifican mutuamente. Mientras que la investigación de mercado captura lo que tus consumidores quieren que escuches, el análisis del mercado te ayudará a identificar patrones o tendencias.
(ver siguiente video en el enlace) Análisis de Mercados
0 Comentarios