Investigación de Mercados

Es un proceso sistemático para obtener información que sirve a la empresa en la toma de decisiones para establecer planes y objetivos, así como controlar que estos se cumplan.

Es la identificación, recolección, análisis, diseminación y uso sistemático y objetivo de información con el propósito de mejorar la toma de decisiones relacionadas con la identificación y solución de problemas y oportunidades en mercadotecnia.


Importancia: 

La investigación de mercados es importante porque permite recolectar información acerca del consumidor, sus hábitos de consumo, expectativas o preferencias, además, hace uso del método científico para recolectar, analizar y generar hipótesis, lo que brinda confiabilidad en el proceso al efectuarse de manera objetiva e imparcial. 

Lo que principalmente se busca es tener elementos para la toma de decisiones, para identificar o resolver un problema y poder así determinas la planeación de marketing de la empresa.

Vea el siguiente enlace a partir del segundo 0:38: Investigación de mercados

Fischer, D. L. V. L. E., & Espejo, C. J. (2017). Introduccion a la investigacion de mercados (4a. ed.). McGraw-Hill Interamericana.

Malhotra, N. K. (2019). Investigación de mercados. Pearson HispanoAmerica Contenido. https://bookshelf-ref.vitalsource.com/books/9786073250771