ENCUESTA

“Cuestionario estructurado que se aplica a la muestra de una población, y esta diseñado para obtener información especifica de los participantes”

Tipos de encuestas

  1. Telefonica
  2. Personal
  3. Correo
  4. Electronica
Consideraciones para el diseño
  1. Comenzar con un breve saludo e introducción
  2. Explicar con claridad lo que hay que contestar
  3. Terminar con un agradecimiento
Las pautas para evaluar lo adeucado de las preguntas son las siguientes
  • Ser simple y sencillas en medida de lo posible
  • Exprearse claramente en medida de lo posible
  • Deben de evitar frases calificativas o extrañas ses calificativas o referencias extrañas, a menos que se utilicen como un factor calificador o de selección.
  • Evitar las palabras descriptivas a menos que sea absolutamente necesario.
  • Cuando sea posible deben formularse en un entorno realista.
  • Deben ser unidimensionales, excepto cuando haya la necesidad de una respuesta de opción múltiple.Las preguntas y la organización deben Junto con las categorías de respuesta deben ser significativas para el entrevistado
  • Las preguntas y la organización deben evitar la tensión excesiva de palabras particulares.
  • Evitar siempre el uso de reactivos de dos respuestas.
  • Diseñarse para leerse lógicamente.
  • Ser mutuamente excluyentes

Enlace para un video con mayor información: Encuestas