Subscribe Us

Responsive Advertisement

Advertisement

¿Qué son los grupos focales y como ayudan a la investigación de mercados?

Grupos de discusión o focales

Es una reunión donde participan de 8 a 12 personas en una sala determinada para ello y platican sobre cierto tema previamente establecido. 

Es dirigido por un moderador quien conduce la sesión de inicio a fin y guía la discusión buscando que se alcancen los objetivos del grupo. 

También se les conoce como "Focus Group" y se utilizan para conocer los puntos de vista de algún tema de interés de las personas que lo integran, registrando sus: 
  • Ideas
  • Opiniones
  • Actitudes


Características:

  • Tamaño del grupo: Aproximadamente de 8 a 10 personas.
  • Requiere: Un moderador, objetivos preestablecido y un lugar adecuado para la sesión.
  • Objetivo: Estudio cualitativo.
  • Participantes: Deben tener similitudes en la característica que se esta investigando. Además, no deben conocerse. 
  • Seguridad: Debe mantener candados para que los integrantes sean auténticamente personas con un mismo perfil, sin un propósito intencionado con su participación o con beneficios ocultos. 
¿Cómo ayudan a la investigación de mercados?
Los grupos de discusión son una gran herramienta que permite recolectar datos a través de la interacción que se da entre un grupo de personas, nos permite conocer más a profundidad la opinión, intereses y gustos, mediante la observación y atención en las actitudes de los participantes. 

Mayor información vaya a este enlace: Focus Group

Publicar un comentario

0 Comentarios