Subscribe Us

Responsive Advertisement

Advertisement

¿Qué son los páneles y como se realizan?

¿Qué es un Panel?

"Conjunto de sujetos, hogares o establecimientos que pueden entrevistarse o auditarse".

Uso de paneles aplicables a productos:

  • Permite identificar el perfil demográfico de quienes son los consumidores principales.
  • Conocer con que frecuencia y volumen se consume el producto, así como la lealtad a la marca. 
  • Permite reconocer el valor de la marca: lealtad, reconocimiento del nombre, calidad percibida, asociaciones. 
  • Diagnostica tempranamente posibles problemas en la prueba de nuevos productos, para corregir inmediatamente. 

Uso de otros paneles

  • Análisis del efecto del precio en la decisión de compra.
  • Decidir a quién dirigir la publicidad.
  • Conocer si existen suficientes puntos de venta.
  • Efectividad de la publicidad.


Pasos a seguir para realizar un panel

  1. Establecer el título del panel.
  2. Determinar el objetivo.
  3. Desarrollar los reactivos, escalas de medición de actitud y de percepción.
  4. Determinar el número de participantes del panel y el número de paneles.
  5. Realizar una reunión con los participantes para exponerlos a la evaluación.
  6. Llenar las tablas de información de respuestas. 
  7. Tabular, analizar e interpretar los resultados.
  8. Presentar una conclusión. 
Vaya al enlace para mayor información: Panel
Ejemplo de panel: Panel BOING

Fischer, D. L. V. L. E., & Espejo, C. J. (2017).Introducción a la investigación de mercados (4a. ed.). McGraw-Hill Interamericana.


Publicar un comentario

0 Comentarios