Gracias a los participantes que contestaron nuestra encuesta podemos hacer una interpretación de resultados grata.

Ahora veremos cada una de nuestras interpretaciones.

1. ¿Ha consumido alguna vez la bebida Boing?
Al preguntarle a los encuestados si alguna vez han consumido la bebida Boing en su vida, encontramos que el 100% si lo ha hecho. 

2. ¿Por qué medio conoces Boing?
En está pregunta, se ven reflejados los medios de comunicación por los cuales los encuestados han conocido la marca Boing, gracias a esto obtuvimos que:
  • El 43% ha conocido la marca a través de la televisión
  • El 3% ha conocido la marca por medio de las Redes Sociales (Facebook, Instagram, etc.)
  • El 68% ha conocido a la marca gracias a sus anuncios publicitarios.

3. Ordene en base a su preferencia ¿Qué marcas de jugos consume más?
En esta pregunta se analizó la preferencia de los encuestados para consumir diversas marcas de jugos, partiendo de esto obtuvimos que:
  • Boing es la marca más consumida con un 68.4%
  • La segunda marca que más consumen los encuestados es la marca Del Valle con un 65.8%
  • La tercera marca que más prefieren es Florida 7, con un 60.5%
  • La cuarta marca de su preferencia para consumir es Bida con un 43%
  • La quinta marca a consumir de su preferencia es Jumex

4. Ordene en base a su preferencia ¿Cuál sabor es de su preferencia?
Con esta pregunta se analizaron las preferencias de sabor de los encuestados al momento de consumir un jugo, los sabores que más gustan son:
  • Uva con un 21.9%
  • Naranja con un 19.3%
  • Fresa con un 17.5%
  • Mango con un 14.9%
  • Guayaba con un 14%
  • Manzana con un 13.2%
El sabor que menos gusta a los encuestados es el de Durazno con un 3.5%

5. Ordene en base a su preferencia ¿En qué momento del día consumes Boing?
Al preguntarle a los encuestados el momento del día que prefieren consumir jugo Boing, se encontró que: 
  • 35.1% prefieren consumir Boing en el desayuno.
  • 26.3% lo prefieren consumir en el almuerzo.
  • 23.7% prefieren consumirlo en la colación vespertina.
  • 18.4% prefieren consumirlo en la cena
El momento del día que menos consumen los encuestados es en la colación matutina con 17.5%

6. ¿Con qué frecuencia consumes Boing?
Al preguntarle a los encuestados la frecuencia con que consumen jugo Boing, obtuvimos los siguientes datos:
  • 93 encuestados consumen jugo Boing de 1 a 5 veces al mes.
  • 20 encuestados consumen jugo Boing de 6 a 10 veces al mes. 
  • Solamente una persona consumen jugo Boing diario.

7. En base a su nivel de compra en jugos como consumidor. El producto Boing lo encuentra. 
Esta pregunta refleja la accesibilidad que tiene los usuarios de encontrar el producto Boing, obtuvimos que la mayor parte de los encuestados si encuentran de manera muy fácil el producto Boing, un porcentaje menor nos dice que de manera fácil lo encuentran y muy pocos consideran difícil o muy difícil conseguirlo. 

8. Ordene en base a su preferencia los principales lugares en donde compre o adquiera la bebida Boing.
Con esta pregunta analizamos los principales lugares donde adquieran o consuman jugo Boing los encuestados, obteniendo los siguientes datos:
  • El 87.7% prefieren adquirir el producto en tienditas.
  • El 78.9% prefieren adquirir el productos a través de internet. 
  • El 74.6% prefieren adquirir el producto en supermercados. 
  • El 64% prefieren adquirir el producto en expendios.  

9. ¿Qué presentación de contenido prefieres?
En esta parte analizamos de acuerdo con las diferentes presentaciones con que cuenta Boing las preferencias de consumo en contenido que prefieren los encuestados:
  • 65 encuestados prefieren presentaciones de 500ml.
  • 24 encuestados del total de la muestra prefieren presentaciones de 1 L.
  • 18 encuestados del total de la muestra prefieren presentaciones de 250ml.
  • Solamente 7 encuestados de toda la muestra prefieren presentaciones de 125 ml. 

10. ¿Cuál es la razón por la que elige consumir Boing?
En base a lo que todos los encuestados contestaron, obtuvimos las principales razones del porque consumen la bebida de Boing.
  • Del total de encuestados, 76 personas lo eligen por su variedad de sabores. 
  • Del total de encuestados, 21 personas eligen al producto por su precio.
  • Del total de encuestados, 16 personas lo eligen por su comodidad.
  • Solamente 1 persona del total de encuestados lo elige por su diseño.  

11. ¿Cómo considera el precio del producto en sus distintas presentaciones de BOING?
El precio del producto en las distintas presentaciones es una variable que 78 consumidores  considera justo, mientras que  26 personas que consumen BOING marcaron que el producto es económico. 

12. Ordene en base a su preferencia, siendo 1 la mejor y 4 la peor, las presentaciones de BOING que considere es mas de su gusto.
El 43%  de nuestra población a la que le aplicamos la encuesta le agrada más consumir el producto en lata, dejando como último lugar la presentación en triangular considerando un total del 9.6% de respuestas. Como segundo lugar está el envase de vidrio con  26.3% y tercer lugar  18.4% el envase tetra Pak.


13. ¿Alguna vez ha pensado en cambiarle algo a BOING? (este puede ser su diseño, logo, imagen, etc). Si/No. Justifique su respuesta.
De acuerdo a los resultados, las personas en su mayoría consideran que NO cambiarían nada al diseño, logo, imagen, etc,  que presenta el producto BOING, argumentando entre sus respuestas más destacadas “No, es un producto completo” y “No, pienso que está bien como se presenta”. Sin embargo los que respondieron que SI, sugirieron cambiar “azúcar, más variedad de sabores y el popote”.

14. ¿Con que imagen asocias la marca Boing?

  • 48 personas relacionan al producto BOING con las frutas KAMIKAZE, siendo el más popular.
  • 32 personas relacionan el producto con el logotipo de BOING.
  • 29 personas relacionan el producto con Pato Pascual.
  • 0 personas lo relaciona con el refresco Lulu. 

15. ¿Has visto el nuevo envase de jugo BOING Botellin?
93 personas no conocen la nueva presentación “Botellin” del producto BOING, mientas que las personas que si conocen de este envase solamente fueron 21 personas. 


16. De acuerdo a su criterio como consumidor de BOING. El popote es importante como parte de la bebida Boing.
Se puede observar que gran parte de las personas que contestaron la encuesta  “están totalmente de acuerdo” con el uso del popote como  parte de la bebida BOING acercándolo más a un 100% a comparación del resto de respuestas, como segundo lugar está el “parcialmente de acuerdo”  quiere decir que no le toman demasiado importancia si está o no el popote. 

17. ¿Le toma importancia al etiquetado del producto? Si/No. Justifique su respuesta.
La mayor respuesta a esta pregunta fue “NO”, no le toman importancia al etiquetado que muestran los productos BOING cuyas justificaciones fueron las siguientes: “No, no impide que compre” y “No, solamente porque me agrada el sabor”.  Consideramos este dato muy importante para nuestra investigación y cumplimiento de nuestra hipótesis. 

18. Con base en su criterio como consumidor de BOING. Las etiquetas frontales en los productos Boing son necesarias.
Acercándose a un 100% de las personas  que contestaron la encuesta, consideran que están totalmente de acuerdo que son “necesarias las etiquetas frontales del producto BOING”, para algunos, su respuesta fue parcialmente de acuerdo sin embargo las respuestas son más lejanas del 100% y muy pocas personas llegando a ser casi 0% respondieron que están parcialmente en desacuerdo. 


19. ¿La Bebida Boing es mala para la salud?
La pregunta se realizó con el  fin de conocer que perspectiva tiene el consumidor  a cerca de la salud y consumir la bebida BOING.

Para 68 personas que respondieron la encuesta, consideran que SI, la bebida BOING es mala para la salud.

Mientras que 46 personas piensan que NO, la bebida BOING no es mala para la salud. 


20. Ordene el orden del 1 al 3 siendo el 1 el mayor y 3 el menor. ¿qué ingrediente cree que daña màs su salud en la bebida BOING?
Esta pregunta es necesaria implementarla en la encuesta, sirve para conocer que ingrediente es el más preocupante para la salud de acuerdo a la perspectiva del consumidor.

  • 79.8% de las respuestas se dirigieron al ingrediente “Azúcar” como el más daña a la salud.
  • 77.2 % de las respuestas se dirigieron al ingrediente “Pulpa de fruta”.
  • 68.4% de las respuestas se dirigieron al ingrediente “Grasa”.